En este post vamos a hablar sobre los récords de frío más impactantes de la historia. Seguro que alguna vez has sentido un frío intenso e incluso has pensado que es el peor frío que has sentido en tu vida. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la temperatura más baja jamás registrada en la Tierra?
Pues bien, la temperatura más baja registrada oficialmente en la Tierra fue en la Antártida, específicamente en la Base Vostok, donde en 1983 se alcanzó una temperatura de -89,2°C. Pero este no es el único récord de frío, a continuación te contamos más.
En 1933, se registró la temperatura más baja en América del Norte, en la localidad de Moran, en el estado de Wyoming. El termómetro marcó -62,2°C, una cifra impresionante, aunque lejos aún de los -89,2°C de la Antártida.
En Siberia, Rusia, también se han registrado temperaturas récord en el invierno, con -67,7°C en 1933 en la localidad de Oymyakon. Otro dato importante es el récord de la temperatura más baja registrada en Europa, la cual ocurrió en Ust’Schugor, Rusia, en 1978 con -58,1°C.
En el terrirorio estadounidense, el noreste del país es susceptible de piscinas de aire frío que pueden descender las temperaturas a grados muy bajos, como fue el caso de New Hampshire en 1934 cuando se marcó la temperatura de -47,2°C.
En general, estos récords de frío son poco comunes y normalmente se dan en lugares muy específicos y en condiciones climáticas extremas. Esperamos que este post haya sido interesante e informativo para ti. ¡Recuerda abrigarte bien en los días de invierno más fríos!