Los mejores libros para leer en un día frío

Si eres de los que disfrutan de una tarde de invierno leyendo un buen libro, este artículo es para ti. En esta ocasión, te presentamos algunos de los mejores libros para leer en un día frío, aquellos que te envuelven en una historia y hacen que te olvides del frío que hace afuera.

“Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez

Este clásico de la literatura latinoamericana cuenta la historia de la familia Buendía a lo largo de varias generaciones. Ambientado en un pueblo ficticio de Colombia, el libro te sumerge en un mundo mágico y surrealista que te atrapa desde la primera página.

“La catedral del mar” de Ildefonso Falcones

Esta novela histórica nos lleva a la Barcelona del siglo XIV y cuenta la historia de un humilde campesino que lucha por construir una iglesia dedicada a la Virgen María. A través de la trama, el libro te muestra la dureza de la vida en la Edad Media y cómo las personas luchaban por sobrevivir en un mundo hostil.

“El paciente inglés” de Michael Ondaatje

Esta novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial cuenta la historia de un herido de guerra que es llevado a un monasterio en Italia para recuperarse. Allí, su enfermera se enamora de él y comienzan una complicada historia de amor en medio de la guerra.

“La elegancia del erizo” de Muriel Barbery

En este libro, conocemos a dos personajes muy diferentes: Renée, la portera de un edificio de lujo en París, y Paloma, una niña de doce años inteligente y solitaria. A través de sus historias, el libro reflexiona sobre la vida, el arte y la belleza.

“La casa de los espíritus” de Isabel Allende

Otro clásico de la literatura latinoamericana, esta novela cuenta la historia de tres generaciones de la familia Trueba en un país ficticio de América Latina. A través de la historia de amor entre Esteban Trueba y Clara del Valle, el libro nos muestra la historia de un país marcado por la desigualdad y la violencia.

“El nombre del viento” de Patrick Rothfuss

Esta novela de fantasía cuenta la historia de Kvothe, un hombre que ha alcanzado la fama a través de sus hazañas y aventuras. A través de sus recuerdos, el libro nos lleva al mundo imaginario de Temerant, lleno de magia y peligros.

Estos son solo algunos de los mejores libros para leer en un día frío. ¡Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones!

laguiadelfrio