El misterio de los icebergs: gigantes de hielo a la deriva

Has oído hablar de ellos, los has visto en fotos y películas, pero ¿realmente sabes qué son los icebergs? De acuerdo con la definición, un iceberg es un gran trozo de hielo flotante que se desprendió de un glaciar o de una barrera de hielo en el océano.

Los icebergs son fascinantes porque son un fenómeno natural que ha ocurrido desde hace millones de años. Estos gigantes de hielo son imponentes y misteriosos, y han capturado la imaginación de la gente desde hace siglos. Pero, ¿cómo se forman los icebergs exactamente?

Para responder a esta pregunta, hay que entender primero que los icebergs son una forma de deshielo natural de los glaciares que se encuentran en la Antártida y Groenlandia. Cuando las temperaturas suben, el hielo comienza a derretirse y fluye hacia el océano en ríos de agua de deshielo. Si estos ríos de agua dulce se encuentran con el océano, se produce una reacción química conocida como fusión, que puede hacer que el hielo se descomponga en grandes bloques de hielo.

Los icebergs son peligrosos para los barcos que navegan en el océano, ya que solo una pequeña fracción de ellos es visible por encima del agua; la mayor parte se encuentra debajo de la superficie del mar. Estos gigantes de hielo pueden flotar a la deriva durante años hasta que finalmente se derriten por completo.

En resumen, los icebergs son un fenómeno natural impresionante pero peligroso en los océanos del mundo. Ahora que sabes cómo se forman y cómo pueden afectar a la navegación, la próxima vez que veas una foto de un iceberg, sabrás que hay un misterio increíble detrás de su belleza aparente.

laguiadelfrio