Encanto invernal: un paseo por la histórica Quebec

Hay algo mágico en recorrer las calles nevadas de una ciudad histórica durante el invierno, y Quebec es el lugar perfecto para vivir esa experiencia. Con su arquitectura europea, la ciudad es un lugar con mucho encanto.

Qué es Quebec

Quebec es la capital de la provincia de Quebec en Canadá, fundada en el siglo XVII por los franceses. Un lugar lleno de historia y cultura que añade un toque diferente a tu experiencia invernal.

Paseo por el barrio Petit Champlain

El barrio de Petit Champlain es el barrio más antiguo de Quebec y uno de los barrios más históricos de Canadá. Pasea por sus calles empedradas y admira sus casitas de colores, disfrutar del paisaje nevado, recorre las tiendas de recuerdos, chocolaterías y restaurantes tradicionales.

Monasterio de las Ursulinas

El Monasterio de las Ursulinas es uno de los edificios más antiguos de América del Norte y vale la pena visitarlo. La iglesia es toda una obra arquitectónica que dejará sin palabras a quien lo visiten.

Hotel de hielo

El hotel de hielo es una atracción única durante la temporada de invierno. Con una capacidad de alojamiento de más de 40 habitaciones, una sala de cine, un bar y una pista de patinaje, es una experiencia que no te debes perder.

Gastronomía

Conocer la gastronomía local es también una de las actividades que no te puedes perder. En cualquier rincón de Quebec encontrarás opciones para probar comidas típicas que te van a encantar. No puedes irte sin probar los quesos, el ‘poutine’, un plato que consiste en patatas fritas, queso y una salsa de carne, y el jarabe de arce.

Excursiones en trineo de perros

¿Por qué no disfrutar de la nieve a través de una actividad? Las excursiones en trineo de perros te permitirán explorar locales de difícil acceso y descubrir nuevas vistas que a pie o en coche son inalcanzables.

Quebec es uno de los muchos destinos invernales que no te puedes perder. Vive una experiencia inolvidable en un lugar donde la historia y la cultura se funden con la belleza del invierno.## Crucero por el río San Lorenzo

Comenzar tu día en Quebec con un viaje en barco por el río San Lorenzo es una gran manera de apreciar la vista desde una perspectiva diferente. A bordo, puedes disfrutar de la compañía de un guía, que será tu fuente de información para identificar los atractivos turísticos y sitios históricos.

Carnaval de Invierno de Quebec

El Carnaval de Invierno de Quebec es uno de los festivales más populares de invierno en Canadá. Este evento dura dos semanas y cuenta con actividades divertidas y emocionantes para toda la familia. Desde carreras de trineos, concursos de escultura de hielo, bailes y una variedad de espectáculos nocturnos, es seguro que pasarás un tiempo emocionante y lleno de diversión.

Patinaje sobre hielo

En Quebec, el patinaje sobre hielo es más que un deporte, es una pasión. Hay muchas pistas de hielo naturales al aire libre durante la temporada de invierno, donde puede unirse a la diversión. Algunos de los lugares más populares para patinar sobre hielo son la Place d’Youville, la Plains of Abraham y el Sugar Shack.

Esquí y snowboard

Si eres un entusiasta del deporte de invierno, entonces Quebec tiene mucho que ofrecerte. Con varios centros de esquí de primera clase como Stoneham, Mont-Sainte-Anne y Le Massif de Charlevoix, no tienes más opciones que ir y disfrutar de tu deporte favorito.

Conclusión

Quebec es uno de los destinos invernales más encantadores que hay, con numerosas actividades, restaurantes, tiendas y lugares culturales para disfrutar. Con una experiencia invernal única y topografía impresionante, usualmente lograrás apreciar esta ciudad como nunca antes lo habías hecho. Por lo tanto, si está buscando un lugar para visitar esta temporada de invierno, no te arrepentirás si decides visitar Quebec.

laguiadelfrio