Los destinos más auténticos para disfrutar del frío con niños

Si eres de los que disfrutan de las vacaciones invernales y de la nieve, seguramente has fantaseado alguna vez con enseñar a tus hijos lo divertido que es hacer muñecos de nieve, patinar sobre hielo o hacer una batalla de bolas de nieve con ellos. Pues estás de suerte porque, en este artículo, te recomendaremos algunos de los mejores destinos para disfrutar del frío con niños.

1. Whistler, Canadá

Whistler es un hermoso pueblo ubicado a una hora y media de Vancouver, en la provincia canadiense de Columbia Británica. Además, cuenta con unas impresionantes montañas para la práctica de deportes de invierno para toda la familia. En esta estación, puedes disfrutar de diversas actividades como esquí, snowboard, trineo y paseos en trineo de perros. También hay opciones para los más pequeños de casa, como una visita a la cabaña de chocolate.

2. Valle de Arán, España

Si quieres disfrutar del frío sin salir de Europa, el Valle de Arán es una excelente opción. Este lugar enclavado en los Pirineos catalanes ofrece una gran variedad de actividades invernales: esquí, snowboard, raquetas de nieve, patinaje sobre hielo y mucho más. Además, cuenta con una amplia oferta de alojamientos para toda la familia y áreas infantiles para que los más pequeños disfruten de la nieve.

3. Tromso, Noruega

Aunque no lo parezca, Noruega es un destino muy familiar durante el invierno. Tromso es un hermoso pueblo ubicado en el norte del país, donde los niños pueden disfrutar de varias actividades invernales. Una de las más populares es el avistamiento de ballenas y orcas en su hábitat natural. También pueden visitar a los pastores de renos, hacer una excursión en moto de nieve o disfrutar de una experiencia única, como una noche en una cabaña entre la nieve.

4. Nueva York, Estados Unidos

Si piensas en Estados Unidos, seguro te viene a la mente la ciudad de Nueva York, que en invierno se transforma en un destino mágico. Además de patinar sobre hielo en Central Park o Bryant Park, los niños pueden visitar algunas de las tiendas con más encanto de la ciudad. También pueden disfrutar de espectáculos navideños y de una experiencia de esquí alpino dentro de la ciudad, en el centro de esquí American Dream.

5. Abisko, Suecia

Suecia es otro destino europeo perfecto para disfrutar del frío, y Abisko es un lugar que no puedes dejar de visitar. Es una ciudad ubicada en el Círculo Polar Ártico y ofrece experiencias diferentes, como el safari en trineo de perros o en motos de nieve, la visita al Icehotel y la aurora boreal.

6. Alpes, Francia

Los Alpes franceses son uno de los destinos más populares de Europa para la práctica de deportes invernales. En esta zona encontramos estaciones como Chamonix, que ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia: esquí, snowboard, patinaje sobre hielo, paseos en trineo tirado por perros, entre otros.

Como ves, hay muchas opciones para disfrutar del frío en familia. Lo importante es planear con anticipación y elegir el destino que más te convenga en función de tus necesidades y gustos. ¡Felices vacaciones!

laguiadelfrio